LA IMPORTANCIA DE LOS EXÁMENES DE LA VISTA

Su vista es un precioso don. Un examen regular de la vista mantiene a su médico y a usted al tanto de los cambios en la visión y en la salud general a medida que envejece, y los resultados del examen pueden identificar soluciones que mantendrán sus ojos saludables y su visión clara.

¿CON QUÉ FRECUENCIA HAY QUE REALIZAR UN EXAMEN DE LA VISTA?
Nunca es demasiado temprano para programar examen de la vista. Según American Optometric Association, se recomiendan los exámenes de la vista a los 6 meses, 3 años y antes de comenzar el primer grado escolar. Estos pasos iniciales a temprana edad ayudan a asegurar que la visión del niño se está desarrollando normalmente a medida que se acerca a sus años escolares y marca la importancia de la salud ocular y los exámenes de la vista cuando es pequeño. Después de eso, se recomiendan exámenes anuales de la vista.

El riesgo de enfermedades en los ojos aumenta después de los 40 años, lo que hace que los exámenes regulares de la vista sean aún más importantes para los pacientes mayores. La detección temprana es clave para prevenir y detectar problemas en la salud de los ojos.

Fuente: https://es.lenscrafters.com/lc-us/vision-guide/eye-exams